quarta-feira, 3 de dezembro de 2014

Robín de los bosques

Robín de los bosques (Robin Hood) es una película estadounidense dirigida por Allan Dwan en 1922. Está interpretada por Douglas Fairbanks, Wallace Beery, Enid Bennett y Alan Hale, Sr..

Se trata de la primera gran producción cinematográfica rodada en torno a la figura de Robin Hood.
Fue protagonizada por una de las estrellas más rutilantes del Cine Norteamericano de acción de los años veinte, Douglas Fairbanks un auténtico acróbata de la gran pantalla. Sus grandes dotes físicas le permitieron llevar a cabo las escenas de riesgo, prescindiendo para ello de dobles.
El guion de la película fue escrito por el propio Fairbanks aunque utilizó su seudónimo de Elton Thomas. La dirección corrió a cargo de Allan Dwan.
Fue la producción más cara de la época con un coste de un millón y medio de dólares de presupuesto. Una gran parte del mismo fue destinado a la construcción del mayor decorado edificado en Hollywood para una película de cine mudo. Se trataba de un imponente castillo diseñado por Lloyd Wright, hijo del célebre arquitecto Frank Lloyd Wright.
Dada la magnitud y grandiosidad que alcanzó la película fue la primera que contó con un estreno de gala en la historia de Hollywood. El acto tuvo lugar en el Teatro Egipcio de Grauman.
Definitivamente, esta película resultó ser la gran catapulta que lanzó al éxito a Douglas Fairbanks como una de las estrellas más destacadas de Hollywood.
Como dato anecdótico cabe señalar que este largometraje estuvo integrado dentro de la lista de películas perdidas del cine mudo hasta que, en los años sesenta, lograron recuperarla.

Nenhum comentário:

Postar um comentário